Sociedad
Instituto Español recicla el verano y aumenta su apuesta por la ecología
Tras el éxito del año pasado, la pionera campaña “Cuidamos tu piel, cuidemos la playa” regresa en agosto a las costas de Andalucía y Levante para recoger centenares de kilos de basura y concienciar a los veraneantes sobre el respeto al medio ambiente
Tras el éxito del año pasado, la pionera campaña “Cuidamos tu piel, cuidemos la playa” regresa en agosto a las costas de Andalucía y Levante para recoger centenares de kilos de basura y concienciar a los veraneantes sobre el respeto al medio ambiente
Este verano, Instituto Español volverá a cuidar y mejorar nuestras playas. Tras el éxito del año pasado, la veterana marca de perfumería y cosmética regresa al litoral andaluz y levantino con una campaña estival que quiere que las personas que disfruten de días de mar en estas costas sean conocedoras de la importancia de mantener limpio nuestro litoral. Para ello, el personal de Instituto Español lo recorrerá con ayuda de bolsas oxodegradables en las que depositar la basura. El año pasado la pionera campaña “Cuidamos tu piel, cuidemos la playa” logró retirar de las orillas centenares de kilos de residuos, una acción sin precedentes que permitió que estos enclaves veraniegos fueran un lugar más amable y respetuoso con el medio ambiente.
Cada año se vierten alrededor de ocho millones de toneladas de plástico en los océanos de todo el mundo. Según Ecologistas en Acción, un 87 por ciento de los residuos de las playas españolas son de este material (botellas, bolsas, tapones...). El estilo de vida de nuestra sociedad es el principal causante de este desastre, por ello la campaña de Instituto Español explicará a los veraneantes cómo podemos evitarlo.
Junto a la campaña, la Empresa ha lanzado este verano el nuevo gel de baño hidratante Recicla, que está envasado en un bote fabricado en un 50% por ciento con plásticos reutilizados. Además, tanto la botella como el tapón son 100% reciclables. “La contaminación y el cambio climático nos incumben a todos, por eso en Instituto Español mimamos al máximo nuestro entorno. Productos como Recicla, además, suponen un gasto menor de energía en su fabricación frente a los generados a partir de material virgen y, sobre todo, al reutilizar el plástico, evitan la explotación de los recursos naturales”, declara Vicente Granados Royo, director general de Instituto Español, para el que la sensibilización en medio ambiente, tanto dentro de la empresa como en el trabajo hacia el cliente, es un elemento “clave”.
Cómo salvar el litoral
“Cuidamos tu piel, cuidemos tu playa” busca recuperar el ecosistema de nuestras playas y también concienciar a los veraneantes de la importancia de hidratar la piel en los meses de más calor y mayor exposición solar. Por ello, en la misma acción se repartirán muestras de cremas hidratantes de Instituto Español pensadas para mimar la piel en la época del año en la que mas sufre.
Durante el mes de agosto, esta doble iniciativa convivirá en playas de Andalucía Occidental y del Levante como Cullera, Miramar, Málaga, Almuñécar, Denia, Jávea, Estepona, El Puerto de Santa María, Villajoyosa, Guardamar del Segura, Rota, Sanlúcar de Barrameda, SAnta Pola, Torrevieja, Matalascañas y Punta Umbría. En ellas se instalarán tres botes gigantes de crema hidratante de Instituto Español, en torno a los que se repartirán bolsas oxodegradables para recoger la basura. Al mismo tiempo, el personal de la firma ofrecerá a los veraneantes información sobre la hidratación de la piel y respeto al medio ambiente y les obsequiará con diversas muestras de la gama de Instituto Español, productos creados para hidratar la piel tras la cada día más peligrosa exposición solar.
Según Granados, el objetivo es que la campaña se alargue en el tiempo: “Queremos concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestras orillas, un objetivo en el que todos podemos aportar”.
“Cuidamos tu piel, cuidemos la playa” se enmarca en la política ecológica de la empresa. En este sentido, Instituto Español tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fundamentales, tanto en lo que se refiere a las instalaciones como a su tecnología de fabricación, envasado y distribución de los productos.
Asimismo, la empresa no prueba sus productos e ingredientes con animales, tiene un exigente cuidado en materia de residuos, canalizando y reintegrando en el ciclo productivo todas las sustancias reciclables, y sigue el nuevo concepto de basura cero. Los desodorantes de Instituto Español no se envasan en aerosoles, no contienen alcohol y no dañan la capa de ozono.
✕
Accede a tu cuenta para comentar