Valencia
Intervenidos un tigre, una pitón y una rapaz en mercados y circos de Valencia
La Guardia civil de Valencia ha intervenido de forma cautelar un tigre en un circo y una pitón albina y un ave rapaz en mercados medievales, por carecer de documentación que acreditase su procedencia legal.
Las intervenciones efectuado estas Navidades, dentro de las inspecciones llevadas a cabo por agentes del servicio de protección de la naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en establecimientos dedicados a la cría y comercialización de animales de compañía para evitar la comercialización irregular de animales.
Según un comunicado de la Guardia Civil, se han efectuado inspecciones en mercadillos medievales para el control de rapaces y animales de compañía, donde se procedió a la intervención cautelar de una rapaz y una pitón albina por no justificar sus propietarios la procedencia legal.
Asimismo, bajo el Plan de inspecciones en espectáculos públicos, los agentes han realizado inspecciones en circos para verificar la estabulación de los animales y la documentación CITES sobre los animales acogidos al convenio.
En uno de ellos se ha intervenido de forma cautelar un tigre que carecía de la documentación legal referente al Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.
También se han inspeccionado establecimientos dedicados a la cría y comercialización de perros y se han levantando actas-denuncia por distintas infracciones sobre sanidad animal, como carecer de licencia de actividad o las malas condiciones higiénico sanitarias de los animales y sus instalaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar