Alicante

Juan de Dios Navarro toma posesión del escaño que ocupaba Milagrosa Martínez

Juan de Dios Navarro ha tomado hoy posesión del escaño como diputado del grupo popular en Les Corts Valencianes, en sustitución de la exconsellera y expresidenta de la Cámara Milagrosa Martínez, quien dejó el cargo tras ser procesada en una de las piezas separadas del caso Gürtel.

Navarro, ilicitano de 42 años y que en la actualidad trabajaba como director comercial para las provincias de Alicante y Murcia de una empresa de importación y exportación, ha jurado su cargo al inicio de la sesión plenaria.

El nuevo diputado del PP fue cuatro años consejero de Radiotelevisión Valenciana (2007-11) antes de ser elegido presidente del ente audiovisual valenciano en agosto de 2011, aunque pocos meses después (en diciembre) abandonó el puesto al ser nombrado delegado del Consell en Alicante.

Navarro ocupó dicha responsabilidad hasta que, en junio de 2013, el Consell acordó eliminar esa figura en las tres provincias de la Comunitat, y desde el pasado julio es vicesecretario de Políticas Sociales del PP provincial de Alicante, bajo la presidencia de José Císcar.

Técnico superior de riesgos laborales y finalizando los estudios de Derecho, ha sido ocho años concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche, también vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) entre finales de 2010 y mediados de 2011, está casado y tiene dos hijos.

Su entrada en el hemiciclo, motivada por la renuncia de Milagrosa Martínez el pasado 21 de marzo, supone el decimoquinto cambio en la bancada popular desde el comienzo de esta legislatura en junio de 2011, y deja en seis los parlamentarios del PP imputados en ese grupo.