Desahucio

Justicia comienza a centralizar y racionalizar servicios a coste cero

La Razón
La RazónLa Razón

La Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana van a comenzar a unificar servicios y a racionalizarlos para no duplicar esfuerzos.

El conseller Castellano y la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, explicaron que de forma muy rápida se pondrán en común en las áreas de Social y Mercantil servicios como los asuntos generales y archivo o la ejecución penal. Próximamente también se unificará la ejecución dineraria en Social y Mercantil.

La incomunicación que existe entre los distintos Juzgados hace que, en demasiadas ocasiones diversos funcionarios de distintos Juzgados investigan los mismos datos de las mismas personas. Este caso se da, por ejemplo, cuando un Juzgado investiga los datos económicos de una persona por el impago, por ejemplo, de la pensión alimenticia, mientras otro puede estar investigando lo mismo por el impago de un alquiler.

Esta reforma, que tendrá coste cero, supondrá la adaptación de la oficina judicial a la realidad de los Juzgados valencianos.