Ministerio de Justicia

Juzgan a seis policías acusados de robar droga para luego venderla

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Audiencia de Valencia juzga desde ayer a seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que el fiscal acusa de hacerse entre 2008 y 2010 con diferentes cantidades de dinero y droga de traficantes para luego venderla, y para los que pide condenas de hasta 26 años de prisión y 29 de inhabilitación.

El Ministerio Público atribuye a los procesados, pertenecientes a la Policía judicial, Udyco y Policía autonómica, los delitos de hurto, coacciones, falsedad en documento oficial, contra la salud pública, contra las garantías constitucionales, simulación de delito, tentativa de robo con violencia y tentativa de robo con fuerza en casa habitada, además de una falta de lesiones.

En el juicio se procesa también a cinco confidentes policiales por cooperación necesaria en los delitos, así como al cuñado de uno de los agentes, al que se imputa la coautoría de una simulación de delito. Según el escrito fiscal, entre los años 2008 y 2010, al menos cuatro de los agentes se pusieron de acuerdo para, aprovechándose de su condición de policía y de la información de confidentes, obtener dinero y droga de diversos traficantes para luego venderla.

El fiscal acusa a los agentes de hacerse con droga y dinero en diversos registros y de robar a los narcotraficantes.