Energía

KIA Mercamoto dispone ya de las primeras unidades del nuevo Sportage

Presenta un diseño más moderno y con unas dimensiones que se incrementan en longitud

El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves
El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaveslarazon

Mercamoto recibió ya las primeras unidades del nuevo KIA Sportage que supone un salto cualitativo respecto del anterior modelo que ya resultó un auténtico éxito de ventas convirtiéndose en un referente dentro del competido segmento de los «crossover» de tamaño medio.

El nuevo Kia Sportage presenta un diseño más moderno y con unas dimensiones que se incrementan en longitud como en distancia entre ejes lo que redunda en una mayor habitabilidad. Además, el volumen disponible en el maletero crece desde los 465 hasta los 503 litros.

Este nuevo Kia Sportage presenta una oferta de motores formada por los 1.6 GDI con 135 CV, un nuevo 1.6 T-GDI con 176 CV y los diésel con 115, 136 y 184 CV de potencia mejorados para reducir los consumos y emisiones. Además, puede contar con tracción delantera o total. Ya en el interior, mejora la sensación de calidad percibida destacando la consola y su pantalla táctil multifunción de siete pulgadas. En términos de equipamiento llaman la atención los asistentes a la conducción como el sistema automático de frenada de emergencia, el control del ángulo muerto, asistente y mantenimiento de carril, sistema inteligente de cambio automático de luces y, para todas las versiones, se incluirá como novedad el sistema de freno de mano eléctrico.

La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y energía apreciable desde cualquier ángulo. El diseño del Sportage lo ha dirigido el estudio de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los centros de Namyang, Corea, e Irvine (California).

El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla «tiger-nose», característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más imponente y una presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la imagen exterior está aún más desarrollada, con las luces de niebla LED tipo «cubito de hielo», inspiradas en las del potente pro_cee’d GT, y con un protector de bajos con efecto aluminio.

El nuevo Sportage mantiene su conocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud (hasta 4.480 mm) y un «spoiler» trasero más largo y aerodinámico, que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás.

El Kia Sportage GT Line tiene además dos salidas de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le otorgan una imagen más deportiva.