MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
03:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Audiencia pide un nuevo informe sobre la salud actual de Zaplana

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 20:16h

Comentada
M. A..  8/9/2018

La Audiencia provincial de Valencia ha pedido que se haga un nuevo informe médico forense de la salud actual del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, con lo que acepta la petición y el planteamiento de sus abogados que alegaron que sus circunstancias habían variado desde el primer informe del forense.

Según fuentes de la defensa del expresidente, la Audiencia corrige a la juez de instrucción que se había negado a un nuevo examen médico.

El abogado Zaplana solicitó el pasado martes que los médicos forenses que ya le hicieron un examen el pasado 31 de mayo, fueran llamados a declarar tras realizar un nuevo examen médico al expresidente. Esta decisión fue adoptada tras la negativa de la Audiencia Provincial de Valencia a aceptar el tercer recurso en el que solicitaba la libertad o arresto domiciliario para su defendido.

La defensa del exministro pide que sean escuchados aquellos quienes la Ley Orgánica del Poder Judicial menciona como colaboradores de la Administración de Justicia: los médicos forenses. Por ello, se solicitó al tribunal que los representantes del Instituto de Medicina Legal que ya le hicieron un examen el pasado 31 de mayo fueran llamados a declarar tras realizar un nuevo examen médico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs