Arte, Cultura y Espectáculos
La Audiencia reabre la causa del falso cuadro pintado por Andy Warhol
La Audiencia Provincial de Castellón ha reabierto la causa por al presunta venta fraudulenta de un cuadro falso de Andy Warhol.
El asunto había sido archivado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, y ahora es reabierto por apelación en la Audiencia.
Según el juez, la representante de una galería de arte compró un cuadro de Pietro Psaier quien, al parecer, tuvo una relación sentimental con Andy Warhol. Los cuadros del primero aparecerían con la firma del segundo, por lo que «no se puede decir que sea una falsificación, pero tampoco puede que sea un auténtico Warhol».
Uno de los testigos, concretamente el que vendió el cuadro originalmente a la propietaria de la galería de arte, declaró que en su día explicó a la acusada que era un Psaier-Warhol, a lo que ella asintió diciendo que por el precio no podía ser un Warhol auténtico. Sin embargo, años más tarde sí que afirmaba que lo era «porque lo había averiguado».
Cómo llegó a averiguarlo no consta. Así que la susodicha vendió como tal el cuadro.
El juez, en la apelación, considera indubitable que, si la vendedora hubiera estado segura de que era un Warhol, no lo hubiera vendido por doce mil euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar