Política

Economía

La CEV reduce su presupuesto a la mitad y descarta una fusión con Cierval ahora

Adelantará la Asamblea a marzo o abril para aprobar la unión con Cepymev

La CEV reduce su presupuesto a la mitad y descarta una fusión con Cierval ahora
La CEV reduce su presupuesto a la mitad y descarta una fusión con Cierval ahoralarazon

De 5,5 millones de euros, a 2,5. Esta es la reducción que se ha producido en el presupuesto de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) del año pasado a este, un 60 por ciento de merma. Además, la financiación pública pasa de representar el 90 por ciento de los fondos al 75 por ciento.

Así lo explicaron ayer fuentes de la patronal empresarial de la provincia de Valencia, informando además que este año la tradicional Asamblea anual que se celebra siempre en el mes de julio, se adelantará a marzo o abril ya que a la patronal le urge la tramitación en la Asamblea de la fusión con Cepymev, la Confederación de pequeñas y medianas empresas valencianas. En dicho encuentro también se aprobarán las cuentas anuales.

Esta unión tiene como objetivo reducir gastos y estructuras, un fin que persigue también el presidente de la patronal autonómica, Cierval, José Vicente González, quien pretende que se produzca una unificación entre las tres organizaciones provinciales (CEV, Coepa y CEC) y la que él lidera.

Fuentes de la Confederación valenciana provincial señalaron que no se centrarán en tratar una posible unión con Cierval hasta que no esté resuelto el asunto de la fusión con Cepymev y el visto bueno a los presupuestos.

En todo caso, estas mismas fuentes indicaron que la patronal de la provincia de Valencia no realizará esta operación si no le siguen las de Alicante y Castellón, algo que, en principio, parece poco probable.

Reunión con Rus

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, mantuvo ayer un largo y distendido encuentro con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el primero entre las dos instituciones desde que Rus llegó al cargo en 2007.

Durante el encuentro hablaron de la posibilidad de desarrollar alguna actuación conjunta en comarcas y, de hecho, Navarro señaló que tiene previsto trasladar por escrito una propuesta para trabajar conjuntamente con la Diputación.

En otro orden de cosas, el presidente de la CEV valoró la liberalización de horarios en la ciudad de Valencia tendrá un efecto dinamizador de la economía aunque dudó de que contribuya a la generación de empleo.

Por lo que respecta al préstamo de 150 millones de euros necesario para salvar la Sociedad de Garantía Recíproca, se mostró convencido de que el Consell concederá el aval.