Papel

La Comunitat lidera la subida del paro con 7.614 desempleados más

La Razón
La RazónLa Razón

El número de parados registrados en la Comunitat Valenciana subió en agosto en 7.614 personas, lo que supone un aumento del 1,61 por ciento respecto al mes de julio y el mayor ascenso a nivel autonómico, con lo que la cifra de desempleados se eleva hasta los 481.494.

Según estos datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo, Consell y sindicatos subrayaron la debilidad de la recuperación y del mercado de trabajo. «Ni hace un mes había que lanzar las campanas al aire, ni ahora hemos de entrar en una depresión profunda, declaró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Además, añadió que estas cifras son una clara muestra de la debilidad de la recuperación incidiendo en el «excesivo afán de triunfalismo» del Partido Popular.

Por sectores, los servicios, la industria y la construcción son los que más puestos han destruido con 3.721, 3.677 y 1.385 respectivamente, mientras que el grupo de personas sin empleo anterior que ha encontrado trabajo asciende a 784 y 385 han sido contratadas en labores agrícolas.

Por su parte, los sindicatos inciden en la «extrema fragilidad» del empleo creado. Para UGT «pese a la evolución interanual positiva de las cifras del paro, existen suficientes señales de alarma para considerar que la precariedad y el trabajo incierto pueden amenazar la senda de la recuperación progresiva». De forma similar, CCOO-PV aseguró ayer que el paro registrado en agosto en la Comunitat «rompe el espejismo de la creación de empleo» en un mes que, en su opinión, «consolida la pobreza y el fraccionamiento del trabajo digno».