Alcoy

La contratación centralizada de vigilancia ahorrará hasta 2 millones de euros

Imagen del pleno del Consejo, celebrado en Alcoy.
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El Consell ha aprobado el acuerdo marco para la contratación centralizada de los servicios de vigilancia y seguridad de edificios de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, celebrado en Alcoi.

La centralización en la contratación de estos servicios tiene por objetivo racionalizar la prestación actual para conseguir la optimización del gasto en vigilancia, con la combinación de medios personales y tecnológicos en la vigilancia de las instalaciones.

Mediante la contratación centralizada de los servicios de vigilancia, se estima que se puede lograr un ahorro de entre el 12 y el 20% respecto al presupuesto anual, es decir, de los 9,97 millones de euros, se podrían ahorrar cerca de dos millones de euros.

Este acuerdo marco contempla prestaciones de servicio de seguridad y de suministro (adquisición e instalación) de sistemas de seguridad y vincula a aquellas entidades (consellerias y sector público) cuyas necesidades son homogéneas porque sus edificios e instalaciones tienen carácter administrativo o la actividad que se realiza en esas instalaciones precisa de servicios de seguridad y vigilancia equivalentes.

Concretamente, el presupuesto anual es de 9.974.605,75 euros divididos en seis lotes:

- Conselleria de Presidencia, Agricultura, Alimentación, Pesca y Agua (solo Presidencia): 710.874,30 €

- Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: 3.272.731,74 €

- Ciutat Administrativa 9 d´Octubre: 730.525,84 €

- Alicante: 1.225.551,02 €

- Castellón: 595.484,04 €

- Valencia: 3.439.438,81 €

Cada lote será adjudicado a una empresa. El plazo de vigencia del acuerdo marco será de cuatro años a contar desde su formalización, sin posibilidad de prórroga. El plazo de duración de los contratos, será también de 4 años a contar desde su respectiva formalización. La licitación se hará por medio de la plataforma de licitación electrónica Ge-Compras.

La Central de Compras ha realizado hasta el momento licitaciones conjuntas de papel, combustible de automoción, servicios postales, burofax, valija, mensajería y mediación de seguros.