MENÚ
lunes 21 octubre 2019
09:46
Actualizado

La cuestación anual visibiliza la esperanza frente al cáncer

  • La entidad ha instalado en toda la ciudad de Valencia 146 Mesas Petitorias con 2.000 huchas verdes y ha contado con la ayuda de 1.500 colaboradores
    La entidad ha instalado en toda la ciudad de Valencia 146 Mesas Petitorias con 2.000 huchas verdes y ha contado con la ayuda de 1.500 colaboradores /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de junio de 2019. 17:30h

Comentada
V. R.  Valencia. 6/6/2019

ETIQUETAS

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, ha celebrado hoy su tradicional Cuestación anual, una cita en la que se cristaliza el apoyo de toda la sociedad valenciana en la lucha contra el cáncer y que permite visibilizar, a pie de calle, la esperanza y el respaldo de los ciudadanos a los pacientes y familiares que sufren la patología.

La entidad ha instalado en toda la ciudad de Valencia 146 Mesas Petitorias con 2.000 huchas verdes y ha contado con la ayuda de 1.500 colaboradores. Diversas instituciones y autoridades han querido dar respaldo a la jornada. Así, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha recibido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la mesa instalada en el Palau de la Generalitat, tras recibir al presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en las puertas de esta institución. También han visitado Mesas Petitorias el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la del Ayuntamiento y el presidente de Les Corts, Enric Morera.

Un minuto contra el cáncer

Esta cuestación anual también ha tenido un momento muy especial. A las 12.00 horas, la ciudad de Valencia se ha sumado a nivel nacional al movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer #1MinutoContraelCáncer. En todas las ciudades de España se ha interpretado el himno de la Asociación “Dando la cara por ti”’ para visibilizar el apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad. En Valencia, el himno se ha interpretado en el Mercado de Colón, en la mesa del Club Moddos, gracias a la colaboración del grupo de rock valenciano “Inercia”, que ha interpretado este himno tanto en castellano como en valenciano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs