EPA
La delincuencia cae un 5,4 por ciento en lo que va de 2013
VALENCIA - Los valencianos pueden sentirse más seguros, ya que los delitos y las faltas registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cayeron un 5,4 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior.
El descenso es el doble de la media nacional, que se situó en 2,7 puntos. De este modo, el territorio fue la cuarta autonomía donde más bajó la criminalidad.
La caída más significativa correspondió a los homicidios y asesinatos consumados. Este tipo de delitos se redujo en 28,6 por ciento.
Las sustracciones de vehículos a motor fue la segunda falta que más descendió, con una reducción de 14,6 por ciento, seguido de los daños, que bajaron casi un diez por ciento. Disminuyeron también los robos con fuerza y la delincuencia violenta, así como los saqueos en domicilios.
«Con este resultado todos los valencianos debemos estar muy orgullosos y agradecidos», aseveró la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en referencia al trabajo diario de 14.000 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
El apartado de delitos por tráfico de drogas registró un aumento de más del 12 por ciento, lo que según Sánchez de León supone «un éxito» en la lucha activa contra el narcotráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar