Valencia
La Diputación finaliza el próximo mes la variante norte de Pedralba
El municipio de Pedralba contará a partir de septiembre con la variante norte que está ejecutando el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia, con un coste superior a tres millones de euros, y que evitará la circulación de vehículos, especialmente los pesados, por la carretera que atraviesa el pueblo.
Una vez realizada la obra, se garantizará la seguridad vial de la arteria de comunicación principal del municipio, que aún muestra los puentes sobre la antigua acequia para acceder a las viviendas allí ubicadas.
El diputado de Carreteras, Isidro Prieto, visitó las obras junto al alcalde de la localidad y los técnicos de obras de la Diputación, donde comprobó la celeridad de la ejecución. «Esta variante era una necesidad para Pedralba que va a notar fundamentalmente una mejora de calidad de vida en el núcleo urbano y la fundamental seguridad vial en sus calles», añadió Prieto.
Por otra parte, afirmó que la «entrada natural a la Serranía va a acercar los municipios de la comarca y va a facilitar el tráfico en estos tres kilómetros y medio de variante hacia Bugarra o Gestalgar entre otros municipios, gracias a las rotondas que distribuirán el tráfico hacia diferentes salidas».
El diputado recalcó que el aspecto más relevante es la seguridad vial que van a tener los vecinos de Pedralba.
Por su parte, el alcalde del pueblo, Roberto Serigo, agradeció la intervención de la institución provincial en esta obra tan necesaria para sus ciudadanos y para el tráfico en el municipio, así como para los conductores que tenían que atravesar el casco urbano del municipio con colapsos de tráfico y dificultad para maniobrar por las dimensiones de la calzada.
La obra proyectada se localiza al este de la población, desde el sur al norte a lo largo de dos vaguadas y los campos de cultivo existentes entre el casco urbano y el Parque Natural del río Turia.
En la actualidad, la franja de suelos por los que finalmente discurrirá la variante está dedicada al cultivo de naranjos y otros frutales. En la zona también existen un importante número de edificaciones dispersas. En su mayoría se trata de casas de campo y chalets, que han ido aumentando con los años.
La variante proyectada se encuentra formada por un tronco principal de 1.868,70 m de longitud, y cuatro intersecciones tipo glorieta.
Además, contempla el diseño de aceras para dotar a la carretera proyectada de un itinerario peatonal que comunique el camino del Remolino con la fuente de la Canaleta, pasando por la Glorieta I, y que cumpla con la normativa de accesibilidad de la Comunitat Valenciana, aumentando notablemente la seguridad de los peatones.
Estas aceras eran un reivindicación constante y antigua de los vecinos de la zona.
La obra proyectada se localiza al este de la población, desde el sur al norte a lo largo de dos vaguadas y los campos de cultivo existentes entre el casco urbano y el Parque Natural del río Turia.
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