Presupuestos autonómicos

La Diputación invertirá cinco millones en centros educativos

La Corporación mantiene la misma inversión que los últimos años. Destina dos millones en formar a adultos

La diputada de Educación Oreto Segura
La diputada de Educación Oreto Seguralarazon

La Diputación de Valencia aprobó para los presupuestos de 2013 una partida de más de cinco millones de euros para el Área de Educación con el objetivo de mantener la misma oferta educativa que ha tenido la Corporación provincial durante los últimos años. Así lo explicó la diputada responsable del área, Oreto Segura, que subrayó el carácter social de las cuentas.

Las escuelas pertenecientes a la Institución provincial, principalmente la de Catarroja y Requena, tienen una trayectoria que supera los 50 años de enseñanza en campos específicos como es la agricultura y la vitivinicultura en los que se han posicionado como referentes pioneros. Para conseguir esta reputación, la Institución que dirige Alfonso Rus ha mantenido el apoyo ambos centros adaptando sus cursos a las nuevas titulaciones con las que los alumnos obtienen sus certificados oficiales.

«Tengo la responsabilidad y el objetivo de mantener la calidad de enseñanza en nuestros centros y utilizar todos los recursos necesarios para que funcionen con una gestión óptima como ha sido hasta ahora». La diputada subrayó que su voluntad es fomentar la formación para que los jóvenes tengan un acceso más directo al mundo laboral.

Por otra parte, destacó la función del Centro de Formación Profesional Adaptada «La Misericordia», que prepara a sus alumnos en materias más prácticas.

Sin embargo, una de las partidas de Educación que mayor cuantía supone es la del Centro de Educación de Adultos con una consignación de poco más de dos millones de euros.

La Corporación provincial mantiene este servicio con 35 profesores en diversos municipios valencianos dando respuesta a la petición de formación de cientos de personas mayores.

Formadores en Consistorios

Los cursos de la Diputación de Valencia han instruido a 3.000 personas como formadores para los Ayuntamientos de la provincia. Así lo explicó la diputada de Personal, Remedios Avia, durante la clausura del Plan Agrupado de Formación Continua. Avia explicó que se han adherido 282 entidades locales a estos cursos, además se han tramitado 14.000 peticiones de participación.

En este sentido, destacó que este año la Diputación ha tenido que inventar e innovar mucho para mantener la calidad de la formación. La diputada manifestó su convencimiento del importante papel que juega la formación de los empleados públicos.