Agricultura
La empresa, lo primero
El Gobierno de Alberto Fabra ha aprobado en lo que lleva de mandato un total de 60 actuaciones para impulsar la economía
Es obvio que la economía y su pilar fundamental, las empresas, son la principal preocupación de la mayoría de los gobiernos en la actualidad, y el de Alberto Fabra no es una excepción. Muestra de ello es que durante su mandato, que se inició hace poco más de año y medio, se han aprobado cerca de 60 actuaciones que tienen como fin impulsar la actividad económica.
Para ello, el Consell ha invertido tanto en empresas y emprendedores, como en formación y empleo, a través del Plan de Incentivos, dotado con más de 155 millones de euros, y el de Empleo Joven con más de 100.
Durante 2012 se pusieron en marcha numerosas medidas para facilitar la creación de empresas eliminando las trabas burocráticas. La Ley de Medidas Urgentes de Apoyo a la Iniciativa Empresarial, Emprendedores, Microempresas y Pymes, contempla una serie de iniciativas que agilizan la puesta en marcha de compañías, suprimiendo gestiones burocráticas y reduciendo los plazos.
Otra de las medidas adoptadas para favorecer a las empresas fue la reducción de 41 tasas y tarifas, la creación de la licencia exprés o la tramitación conjunta de la licencia de obras y la de apertura.
En este sentido, y consciente de la importancia de los empresarios como creadores y dinamizadores de empleo en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra ha intensificado el número de actos y encuentros con representantes de este sector.
Así, lideró la primera reunión del ciclo «Capavant: Encuentros por el Empleo», una reunión de trabajo del jefe del Consell con responsables de 23 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana que tienen éxito a pesar de la crisis.
A esta reunión se le sumó otra en octubre «Capavant: Encuentros por el Empleo con Jóvenes Empresarios», en la que Fabra escuchó las propuestas y las iniciativas de estos emprendedores para poner en común sinergias destinadas a generar riqueza y empleo.
Aparte de estas dos reuniones de trabajo directas con empresarios y encabezadas por el propio presidente, Fabra también mantuvo numerosas reuniones, encuentros, almuerzos, visitas a ferias y actos institucionales de apoyo al sector empresarial valenciano.
En concreto fueron cerca de 160 actos en sólo un año con representantes de asociaciones de empresarios, del sector de la agricultura, cámaras de comercio, sindicatos, cooperativas y gremios de la Comunitat Valenciana (uno de cada tres actos públicos que tuvo, estuvo relacionado con la economía real y con el apoyo a nuestros sectores productivos).
Para conocer de primera mano la realidad de las empresas de la Comunitat Valenciana, el presidente ha querido visitar personalmente algunas compañías. Dentro de los cerca de 160 actos a los que se hacía mención anteriormente, en el año 2012, Fabra visitó un total de 37 empresas de la Comunitat Valenciana como Lladró, Grupo SIRO, BP Oil, Clay Animation, Dolores Cortés, María Jaen, Turrones El Lobo o S2 Grupo entre otras. La mitad de ellas, sólo durante el último cuatrimestre del año.
Se ha creado también el innovador Plan de Participación Institucional que vincula las ayudas a empresas y sindicatos a los puestos de trabajo que generen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar