MENÚ
lunes 17 junio 2019
13:27
Actualizado

La familia de Rita Barberá expresa su indignación por el uso que está haciendo de ella el PP

El legado de Barberá, dicen, en ningún caso puede ser de un partido que «la abandonó, la maltrató y expulsó de sus filas»

  • La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo
    La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2019. 13:46h

Comentada
R. V..  Valencia. 11/1/2019

La familia de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado en un comunicado su “profunda indignación ante el miserable uso electoralista, que de la figura de la ex-alcaldesa, se está haciendo por parte del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), al poner ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años”.

Esta afirmación, según expone el escrito, viene provocada como consecuencia de la serie de comentarios vertidos desde el PPCV con motivo de la identificación de su aspirante electoral a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, y la propia presidenta regional, Isabel Bonig.

Asimismo, la familia subraya que el legado de Rita Barbera es patrimonio, único y exclusivo de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno. En ningún caso lo puede ser del Partido Popular que la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas. Rita Barberá terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del PP por decisión de esta formación política”.

En este sentido, el comunicado abunda en el “absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la ex-alcaldesa por la responsible regional del PPCV y de la aspirante a la Alcaldía de la capital, ya que ambas apoyaron con sus votos en las Cortes Valencianas una propuesta para que Rita fuera desposeída de su acta de senadora".

La familia concluye puntualizando que es de lógica justicia que el PPCV se olvide de “pasear el cadáver de Rita Barberá con tan espureos objetivos”, por lo que pide poner fin a tan lamentable situación.

Últimas noticias