I+D
La Generalitat cofinancia más de trece millones en ayudas agrarias
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha destinado más de 13,5 millones a diferentes líneas de ayuda al sector agroalimentario de la Comunitat, lo que ha favorecido a más de cuatro mil agricultores y empresas agroalimentarias valencianas.
La industria agroalimentaria ha recibido 2,3 millones en ayudas a la industria agroalimentaria; otros 1,7 millones han ido destinados a indemnizaciones en zonas de montaña; 1,3 millones, a producción integrada de vid; 1,5 millones a agricultura ecológica, y la misma cantidad, a modernización de explotaciones, y 1,4 a la línea de subvenciones de arroz en humedales, entre otras.
Estas ayudas, que ascienden a 12,1 millones, se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y están cofinanciadas por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea (UE).
De hecho, la Generalitat valenciana ha abonado el 45 por ciento del total de estos fondos, mientras que la Unión Europea y el Gobierno Central han aportado el 41,9 por ciento y el 13,1 por ciento, respectivamente.
Además, también se ha hecho efectivo por parte de la Conselleria de Presidencia y Agricultura el pago de 1,4 millones correspondientes a subvenciones del Fondo Español de Garantía Agraria (Feaga).
Estos fondos se han destinado a la promoción en los mercados de terceros países, la reestructuración y reconversión de viñedo, distribución de leche a centros escolares y el pago único.
Los trece millones y medio se corresponden con la tercera remesa de ayudas que llegan de la Unión Europea, con cofinanciación nacional y autonómica, y que incluyen diversas líneas de subvención relativas a cultivos característicos como a actividades agrarias.
De este modo, en este año 2013, la Generalitat ha realizado pagos por un importe mayor de 58 millones de euros a cerca de 20.600 agricultores y empresas agrarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar