MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
16:04
Actualizado
  • 1

La Generalitat licitará el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Alicante

La consellera Gabriela Bravo presenta un nuevo plan de infraestructuras judiciales en el que se invertirá 200 millones de euros y que se ejecutará hasta el año 2021

  • La Razón. El presidente Puig y la consellera Bravo, junto a autoridades judiciales y alcaldes de las localidades beneficiadas por el plan
    La Razón. El presidente Puig y la consellera Bravo, junto a autoridades judiciales y alcaldes de las localidades beneficiadas por el plan
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 20:10h

Comentada
T. Ramos .  Valencia. 11/7/2018

La Generalitat anunció ayer la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante con una inversión superior a los 53 millones de euros, un proyecto que se une a la creación o mejora de más de veinte edificios judiciales de la Comunitat Valenciana hasta 2021, y en el que se invertirán doscientos millones de euros.

En dicho plan se engloba también la reforma y adecuación del Tribunal Superior de Justicia valenciano y múltiples actuaciones de mejora en las obsoletas instalaciones de diferentes municipios de la Comunitat, como
Gandía, Mislata, La Vila Joiosa, Alzira, Lliria, Orihuela, Torrent o Sueca, entre otras.

Otra de las actuaciones más destacadas también se localiza en la ciudad de Alicante, donde se invertirán 24,5 millones de euros en la rehabilitación integral del actual Palacio de Justicia de Benalúa. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostró su satisfacción por las inversiones en su ciudad, si bien advirtió que ya se había anunciado la Ciudad de la Justicia en otras ocasiones, y que esperaba que ésta fuera la cierta. Además, dijo que la inversión en Benalúa será posterior a la licitación del proyecto de la Ciudad de la Justicia por lo que temía que «ésta nazca ya pequeña».

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo destacó la nueva sede de Gandía, a la que se han destinado 17,5 millones de euros, la de Llíria, con 17 millones, y la de Alzira con 14. Por otra parte, también se realizará la reforma integral de las sedes judiciales de Ontinyent, Nules , Vinaròs y Torrevieja.

Al margen de estas cifras, también se invertirá más de trece millones de euros en mejoras para una gestión «más eficaz del mantenimiento de los edificios para garantizar la seguridad, salubridad y comodidad».

Este plan también incluye un total de catorce actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la climatización de diferentes edificios.

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha apuntado que estas inversiones para el periodo 2017-2021 pretenden dotar a la ciudadanía de una atención «digna», a los profesionales de «medios dignos» y «coser la administración de justicia».

Últimas noticias