MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La gota fría podría dejar 150 litros por metro cuadrado hasta mañana

Las lluvias superan los 27 litros por metro cuadrado en la localidad de Picassent y las máximas bajan ligeramente

  • Un grupo de turistas se resguarda de la lluvia caída estos días a lo largo de toda la Comunitat. El temporal seguirá hasta hoy. KIKE TABERNER
    Un grupo de turistas se resguarda de la lluvia caída estos días a lo largo de toda la Comunitat. El temporal seguirá hasta hoy. KIKE TABERNER
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2018. 20:12h

Comentada
V. R..  Valencia. 9/9/2018

La gota fría que desde ayer afecta a amplias zonas de la península podría dejar hasta 150 litros por metro cuadrado hasta mañana lunes en puntos del litoral de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente se irá desplazando lentamente hacia el este, sureste peninsular y las Islas Baleares a lo largo de estos días, propiciando a su paso chubascos e intensas tormentas, granizo y fuertes rachas de viento.

La mayor acumulación de precipitación desde ayer y hasta mañana se prevé en puntos de la Comunitat Valenciana, donde Aemet alerta de que en zonas próximas al litoral valenciano se podrían acumular hasta 150 litros por metro cuadrado a lo largo de los tres días.

Así, ayer las lluvias dejaron 27,2 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Picassent en una jornada en la que las temperaturas máximas experimentaron ligeros descensos.

Según datos del sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar dados a conocer por Emergencias, en cuatro horas las precipitaciones también dejaron 20,6 litros por metro cuadrados en Vilamarxant, 12 en Manises y 10,6 en Riba-roja, todos municipios de la provincia de Valencia.

Además, se registraron 5,6 litros por metro cuadrado en la localidad castellonense Vila-real y 4,2 en Elda, en la provincia de Alicante.

Según Aemet, al cierre de esta edición, la previsión de gota fría no se estaba manifestando con la intensidad que se preveía, aunque por ejemplo, ayer por la mañana en Castellón se recogieron 4, 2 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos.

Aemet mantiene decretada hasta medianoche de hoy domingo la alerta amarilla por riesgo de lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora en el interior de la provincia de Alicante.

Además, en toda la provincia de Castellón y de Valencia también hay alerta amarilla por riesgo de que se acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora, aunque en este caso se prolongará hasta medianoche del próximo lunes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs