Política

La Guardia Civil desactiva dos puntos de la droga “Hardcore” que se distribuía a menores

Drogas incautadas
Drogas incautadas

La Guardia Civil de Alfafar-Catarroja ha desactivado dos puntos de venta de la droga "Hardcore", o marihuana sintética, en las localidades valencianas de Alfafar y Massanassa

La Guardia Civil de Alfafar-Catarroja ha desactivado dos puntos de venta de la droga "Hardcore", o marihuana sintética, en las localidades valencianas de Alfafar y Massanassa y ha detenido a dos hombres como supuestos autores de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y extorsión, informa Efe.

Según un comunicado de la Guardia Civil, en la operación se han incautado más de 500 gramos de drogas tóxicas, más de 3.500 euros en efectivo procedente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y material relacionado con el delito investigado.

Investigación

Los agentes comenzaron la operación "Hardcore"tras conocer que varias personas, la mayoría menores, habían sido atendidas por los servicios de emergencia con síntomas de desmayos, agresividad y fuerte conmoción tras haber consumido una droga fumada, a veces sin ser conscientes de ello.

La Guardia Civil ha constatado que dos personas distribuían, a menudo también a menores, una sustancia denominada "Hardcore"o "marihuana sintética", que contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas: "una droga peligrosa y altamente dañina para quién la consume", indicaron. En el marco de las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja, los agentes realizaron registros en un domicilio y desactivaron los puntos de venta e incautaron las sustancias estupefacientes. En el dispositivo, además de los investigadores, intervinieron otras especialidades de la Guardia Civil, como el servicio de cinológico de Valencia con un guía canino detector de drogas, y la unidad de seguridad ciudadana de la compañía de Paiporta, así como la Policía Local de Alfafar. Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.