MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La huelga del taxi colapsa la calle Colón de Valencia

Los manifestantes protestan frente a Delegación de Gobierno por la proliferación de las licencias VTC

  • Un taxista, durante el paro (EFE)
    Un taxista, durante el paro (EFE)
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 12:13h

Comentada
R. V..  Valencia. 30/7/2018

Taxistas de Valencia han parado sus vehículos a última hora de la mañana de hoy en los dos carriles centrales de la calle Colón, en la que se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno, como protesta por la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).

Como consecuencia de la ocupación de los carriles centrales de la calle Colón, los vehículos de servicio público y los privados solo pueden circular por el carril bus.

Los taxistas iniciaron a las ocho de la mañana una marcha lenta de vehículos hacia Valencia por la pista de Silla y por la A-3, lo que provocó retenciones en los accesos a la ciudad. Posteriormente provocaron tráfico denso en las zonas por las que circularon en dirección a la Delegación del Gobierno.

Primeras horas tranquilas

Según informa el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, la huelga de taxis no ha generado en la mañana de este lunes ninguna retención ni incidencia dentro de la ciudad de Valencia ni en los accesos por la Pista de Silla o la avenida del Cid durante las primeras horas del lunes. A medida que ha avanzado la mañana, han ido aumentando las retenciones en los accesos por la pista de Silla y la A-3.

Este mediodía se reunirán en la sede del Ministerio de Fomento representantes del sector del taxi con la Administración para tratar de que se atiende su petición de que las competencias de regulación de las VTC pasen del Estado a las comunidades autónomas y los municipios, que son los que realmente se enfrentan a los problemas de circulación, movilidad y medio ambiente.

Los taxistas también esperan que se recupere un aspecto que se incluye en la ley y que, según se quejan, se ha obviado, y es que los vehículos VTC deben regresar a sus bases cuando acaban un servicio, pero en realidad se quedan circulando o aparcados a la espera de captar nuevos clientes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs