Educación
La Justicia contradice de nuevo a Marzà: tendrá que ofertar Religión en Bachiller
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat obliga a la Conselleria de Educación a añadir la asignatura de Religión en la oferta de 2º de Bachiller
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat obliga a la Conselleria de Educación a añadir la asignatura de Religión en la oferta de 2º de Bachiller
La Sección Cuarta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana se ha convertido en las últimas semanas en el principal escollo de la política lingüística y educativa del Consell valenciano. Si hace tan solo unos días conocíamos que el Alto Tribunal tumbó la mitad del articulado del decreto que regula el uso del castellano y del valenciano en la Administración pública autonómica, ayer salió a la luz la medida cautelar por la que se obliga a la Conselleria de Educación a ofertar la asignatura de Religión en 2º de Bachiller, tal y como adelantó Cadena Ser.
La orden judicial llega tras el recurso efectuado por la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (Apprece) contra el Decreto 51/2018, por el que se modifica el texto que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunitat Valenciana.
Educación recurre
Desde el Departamento que dirige por Vicent Marzà se anunció ayer que esta medida cautelar ha sido recurrida porque «la Generalitat no está de acuerdo», y se afirmó que la asignatura de Religión «nunca antes» había sido ofertada en el último curso de Bachiller desde el nacimiento de la Logse, en 1990.
También añadieron que las modificaciones efectuadas en el Decreto 51/2018 (sobre el 87/2015), «objeto del presente recurso», no afectan a la oferta de materias y asignaturas específicas de 2º de Bachiller del anterior texto. «En la normativa autonómica anterior tampoco se ofertaba la Religión», incidieron fuentes de la Conselleria de Educación.
Un julio de continuos varapalos
El mes de julio que ha vivido la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha estado marcado por los diversos «altos» en el camino que el TSJ ha ordenado al Ejecutivo valenciano: la devolución de aulas concertadas, la anulación de artículos del Decreto que regula el uso del castellano y valenciano en la Administración y, ahora, la medida cautelar que obliga a ofertar la materia de Religión en 2º de Bachiller.
✕
Accede a tu cuenta para comentar