Mónaco

La Marina comercializará su zona industrial en Mónaco

Mostrará su oferta de amarres en este certamen náutico

La zona náutica industrial está situada en un espacio de 56.000 metros cuadrados en la zona sur
La zona náutica industrial está situada en un espacio de 56.000 metros cuadrados en la zona surlarazon

Valencia- La Marina Real Juan Carlos I de Valencia participará por primera vez, del 25 al 28 de septiembre, en el Mónaco Yacht Show, el salón de grandes yates más importante del mundo, donde tiene previsto comercializar su zona náutico industrial y su oferta de amarres.

Este salón es reconocido en el campo de las embarcaciones de gran eslora como el más prestigioso y al que acuden, anualmente, los principales astilleros y los propietarios de los mayores yates del mundo.

La zona náutica industrial que la Marina tiene previsto explotar comercialmente está incluida en el plan de usos del recinto, situado en un espacio de 56.000 metros cuadrados en la zona sur, donde se pretende consolidar una zona de mantenimiento y reparaciones náuticas para dar servicio a las embarcaciones de gran eslora.

Pero además de su presencia en el Mónaco Yacht Show, la Marina ha contactado con el ICEX, quien, a través de su oficina «Invest in Spain», promocionará, entre inversores extranjeros, esta zona industrial.

En este espacio está previsto licitar, a lo largo del otoño, un varadero con una extensión mínima de 28.000 metros cuadrados, lo que dará el impulso definitivo para convertir a la Marina en un centro de hibernación referente en el Mediterráneo.

Este sector, tal y como señala el Plan Estratégico del Sector Náutico, genera retornos para la economía valenciana, ya que el gasto medio anual de una embarcación de entre 40 y 60 metros de eslora es de dos millones de euros, en conceptos como atraque, reparaciones, combustibles o consumos.