La Marina Real prevé licitar nuevos espacios para 2014

Una panorámica de la Marina Real de Valencia, que sigue ampliando sus objetivos para 2014
Una panorámica de la Marina Real de Valencia, que sigue ampliando sus objetivos para 2014

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia afronta el nuevo año con el propósito de llevar a cabo su plan de usos y licitar los distintos espacios que configuran el eje de dicho plan, entre los que figuran nuevos varaderos, espacios comerciales y de restauración.

Respecto a los usos náuticos, según el ente gestor del recinto, tiene previsto sacar a concurso antes del verano un varadero en la zona de Marina sur.

La promoción constituye otro de los retos para 2014, por lo que está prevista la participación en los principales salones náuticos de Europa, con el fin de promocionar su oferta náutica para las grandes esloras como ha hecho en 2013 en Mónaco y Ámsterdam.

En este sentido, también se trabaja para que la segunda edición del Valencia Boat Show, que tendrá lugar en la Marina del 24 al 28 de abril, repita las magnitudes de la edición de 2013, en la que pasaron por el recinto más de 40.000 personas y se generaron 12 euros de negocio por cada euro invertido.

Para mantener la competitividad, la Marina mantendrá las tarifas de 2013, para seguir creciendo, ya que en 2013 la ocupación de la Marina aumentó en un 10 por ciento y en más de un 35 el pantalán central, además de poner en marcha un «outlet» de venta de embarcaciones.

Nuevas actividades

Dentro de la estrategia de promoción de los deportes náuticos se prevé instalar en el recinto de la Federación de remo, dos clubes de pesca, un club de piragüismo y un club de «fishing kayak» cuya instalación fue aprobada recientemente. A ello hay que sumar una zona comercial con diversas empresas de suministros y servicios náuticos en Marina norte.