MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
12:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La mitad de los puestos de trabajo en el año 2020 requerirán una titulación de FP

Atresmedia y Mapfre organizan un encuentro con profesores, orientadores y personal docente

  • De izq. a dcha: Javier Peña, Daniel Restrepo, Pilar García Lombardía, Andrea Ollero, Carmen Bieger, Sergio La Huerta y Merche Carneiro
    De izq. a dcha: Javier Peña, Daniel Restrepo, Pilar García Lombardía, Andrea Ollero, Carmen Bieger, Sergio La Huerta y Merche Carneiro / La Razón
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2018. 20:23h

Comentada
V. R..  Valencia. 21/2/2018

En 2020, la mitad de los puestos de trabajo requerirán una titulación de FP, según las previsiones del mercado laboral europeo, ante el 35 por ciento que necesitará una formación universitaria, según un estudio reciente elaborado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (FP). Estos datos demuestran que va a ser imprescindible fomentar los estudios técnicos y disponer de mandos intermedios debidamente formados.

El papel estratégico de la Formación Profesional es el eje sobre el que gira «Descubre la FP», iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre para fortalecer estos estudios, convencidas del gran potencial para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Ambas entidades organizaron ayer en Valencia un encuentro dirigido a la profesión docente, con el objetivo de concienciar sobre las oportunidades que brinda la Formación Profesional.

Durante el debate se hizo especial hincapié en la percepción social que los profesores y orientadores tienen de la FP, así como en el papel activo que deben ejercer en la toma de decisiones académicas de sus alumnos.

La conferencia «La nueva generación», de la mano de la psicóloga educativa Andrea Ollero, inauguró el encuentro que contó también con los testimonios de Sergio La Huerta y Javier Peña, fundadores de la empresa de Marketing Digital, Mendar. Por último, se presentó el informe «Reflexión sobre la FP de Grado Medio y Superior en España», a cargo de Pilar García Lombardía, directora del programa Young Civic Leaders e investigadora asociada del IESE Business School.

Entre las conclusiones más destacadas de la jornada está que los niveles de información, conocimiento y comunicación son cada vez más elevados y no tienen precedentes. La Formación Profesional les aporta una enseñanza más práctica, que les ayuda a asumir responsabilidades y les facilita el emprendimiento.

Asimismo, se incidió en que la FP abre las puertas a saber hacer, saber adaptarse y saber formarse a lo largo de toda su proyección de vida y que la orientación sigue siendo un factor muy valorado por los jóvenes a la hora de elegir su futuro profesional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs