Alicante

La moción de censura da la alcaldía de Catral al ex popular Pedro Zaplana

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz de Alternativa por Catral (APC), Pedro Zaplana, es desde ayer el nuevo alcalde de Catral al prosperar la moción de censura presentada por APC, Agrupación de Electores Socialistas (AESC) y PSPV contra el popular Aurelio Albero, que, con seis concejales frente a los siete de la oposición, gobernaba en minoría.

Tras la aprobación de la moción, que contó con los votos en contra de los populares, Zaplana instó al PP a «trabajar» juntos por el pueblo. Aun así, explicó que uno de los motivos del tripartito para firmar un pacto fue que el ex alcalde no exigiera el Consell la deuda por el Plan Confianza. Se comprometió, además, a recortar gastos y eliminar todos los contratos a dedo.

Zaplana, que militó durante ocho años en el PP hasta que en las últimas elecciones se presentó con un nuevo partido, es el séptimo alcalde que logra la vara de bando municipal a través de este mecanismo durante esta legislatura.

Éste no es el primer escándalo que sucede en esta localidad alicantina. En 2006, cuando gobernaba el PSPV, el Consell le retiró las competencias urbanísticas por haber construido al menos 1.270 inmuebles en suelo no urbanizable.