Televisión
La nueva directora no descarta retocar el ERE aprobado para la RTVV
Vidal señala que el actual expediente de regulación es «de máximos»
La directora general de Radiotelevisión valenciana, Rosa Vidal, no rechaza modificar cuantitativamente los despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a dos tercios de la plantilla, 1.198 trabajadores. «El día 31 de agosto, fecha concretada para la culminación definitiva del ERE decidiré si ese número se respeta o si, por el contrario, se reduce». Sobre este aspecto añadió que, si salen todos los técnicos previstos para esa fecha, deberá quedar asegurada la emisión. «No podemos permitir una pantalla en negro». De cualquier forma reconoció que decidirá según lo estipulado en el ERE «documento que aún no he leído» y de cómo se vaya desarrollando todo el proceso.
En este sentido, puntualizó que el texto aprobado es «de máximos», por lo que podría cambiarse. «Lo revisaré y, en función de las necesidades y de las expectativas, decidiré».
El análisis no se limitará al ERE sino que aspectos como la externalización de contenidos y otros asuntos que parecían estar decididos, podrían tener retoques. «Todo estará en función de la televisión que tenemos en mente: de cercanía, no generalista» y, sobre todo, de lo que se exponga en el Contrato Programa, todavía por determinar, aunque la fecha probable es la de finales de este mes de abril.
Los actuales responsables de TVV ni siquiera quieren comprometerse a las externalizaciones previstas para el área técnica y de programación a través de contratos con productoras privadas. Tampoco de la publicidad.
Una cosa parece clara. Con la aportación de los 68 millones de euros por parte de la Generalitat ya se puede confeccionar una programación completa, aunque con el personal que queda es complicado, según la directora general, quien además confía en generar más recursos para realizar una parrilla más ambiciosa, siempre en función de dos principios básicos: la audiencia y la repercusión social.
Rosa Vidal también contempla la posibilidad de vender patrimonio del Ente y, desde luego, como han hecho otros medios de comunicación, reunir en un mismo edificio Ràdio 9 y Canal 9.
✕
Accede a tu cuenta para comentar