La pista de atletismo de La Nucía comienza a tomar forma

La localidad será la primera en toda la provincia de Alicante en hospedar unos Campeonatos de España absolutos de Atletismo

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, visita los trabajos de puesta a punto de la pista de atletismo de la localidad
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, visita los trabajos de puesta a punto de la pista de atletismo de la localidad

La localidad será la primera en toda la provincia de Alicante en hospedar unos Campeonatos de España absolutos de Atletismo

Esta semana han comenzado las obras de instalación de la superficie de la pista del Estadio de Atletismo de La Nucía por la empresa Mondo, encargada de realizar toda la equipación deportiva y pistas del Estadio de Atletismo.

Esta superficie de competición será muy similar a la que se instalará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también diseñada por la marca Mondo. El estadio nuciero se inaugurará con los 99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre, que se celebrarán del 31 de agosto al 1 de septiembre.

En el Estadio de Atletismo de La Nucía se está instalando un pavimento de última generación de Mondo, el Sportflex Super X 720 K39. Una superficie ideal tanto para competición como para entrenamiento con un espesor de 13,5 milímetros y una absorción de energía del 39 por ciento, certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El acabado de la pista de atletismo será en dos tonalidades de azul.

Rodeando el anillo de atletismo por la parte exterior se instalará un perímetro de césped artificial con una base de acolchado sintético (Trocelen) de diez milímetros. Este anillo circular de césped artificial fue una demanda del Club de Atletismo La Nucía, para entrenar las series de fondo y no tener que utilizar siempre la pista de atletismo para llevar a cabo las prácticas de esta modalidad en concreto.

Los 99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre se celebrarán en La Nucía el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Será retransmitido en directo por TVE, a través del canal Teledeporte. La competición se disputará en el estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, justo unas semanas antes del Mundial Atletismo de Catar 2019, por lo que los mejores atletas de España asistirán a La Nucía para obtener marca para el Mundial.

Será un estreno por todo lo alto para esta instalación deportiva, actualmente en construcción, que estará finalizada en breve. Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede de los Campeonatos de España absolutos de Atletismo. Un paso más para la consolidación de la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte» y un apoyo de la Real Federación Española de Atletismo a La Nucía «por su gran apuesta por el deporte».

«El mejor estreno posible»

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, admitió ayer que «las obras del Estadio de Atletismo de La Nucía siguen avanzado y la pista empieza a tomar forma con la instalación de la superficie de competición de última generación, muy similar a la que se instalará en las Olimpiadas de Tokio 2020».

Para Cano, esta pista de atletismo tendrá «el mejor estreno posible con la disputa del 99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre a finales de agosto».