Política

Videos

La Policía impide que decenas de manifestantes tomaran el Ayuntamiento

Unas 400 personas, según cifras del Cuerpo Nacional de Policía, se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el pleno municipal, para exigir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su doble imputación en las piezas separadas del caso 'Brugal' relativas a las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan Rabasa. La protesta, convocada por Podemos, Esquerra Unida y Compromís, en la que participan 24 colectivos, servirá para, si no dimite la alcaldesa, crear la Plataforma Ciudadana por la Dimisión de Sonia Castedo.

Para la integrante del Círculo Podemos Alicante, Jennifer Aponte, es "sorprendente"que una persona que está imputada por segunda vez todavía esté en el cargo". Por su parte, el coordinador de Esquerra Unida, José Luis Fernández Cabello, la ciudadanía "ha dicho basta, y por lo tanto no vamos a parar hasta que esa señora o el PP tomen la decisión de tirarla".

Desde Compromís, su secretario local, Natxo Bellido ha criticado "un modelo especulativo de ciudad que nos ha llevado a la ruina que tiene responsables, la principal, la señora Castedo".