Historia

Valencia

La Valencia de los Vidal

Una exposición recoge la visión de cuatro generaciones de fotógrafos de la capital a través del deporte

Algunas de las fotografías de los Vidal
Algunas de las fotografías de los Vidallarazon

Valencia - La ciudad de Valencia vista a través del objetivo de cuatro generaciones de fotógrafos ilustres. La exposición «Valencia vista por Luis Vidal», que se puede visitar hasta mañana en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I con motivo de la celebración en la capital de la regata «La Route des Princes», nace para mostrar que la capital del Turia tiene mucha historia en lo referente a las actividades deportivas.

Las cuatro generaciones de una misma familia, Martín Vidal Romero, Luis Vidal Corella, Luis Vidal Vidal y Luis Vidal, han retratado desde finales del siglo XIX hasta nuestros días la evolución de la ciudad a través de las innumerables citas deportivas que ha albergado en más de cien años.

Todas ellas, imágenes únicas e inolvidables, que retratan de «Voltes a Peu» de hace décadas, actos falleros y, sobre todo, todo lo relacionado con la cultura valenciana vista a través de un balón, una pelota, unes «birles» o barcos, muchos barcos.

Una treintena de instantáneas, en exposición hasta mañana, que desmienten el mito de que el auge del deporte en la ciudad nace en los últimos años.

El fotógrafo Luis Vidal explicó ayer a LA RAZÓN que la exposición sirve, a su vez, para reivindicar a una familia que, junto a sus fotografías, ha sido testigo de la evolución de la ciudad.

Porque «Valencia vista por Luis Vidal» es más que una exposición, son cuatro sentimientos unidos por una máxima común: el amor y respeto por una Valencia que ha sabido aunar fiesta y devoción con la tradición y la modernidad.

De esta forma, se convierte en una manera única de disfrutar de los pequeños detalles, ya que, si algo tiene esta exposición, es la capacidad de evocar tantos recuerdos a todos aquellos valencianos que reconocen que la ciudad es lo que es por lo que fue en el pasado.

Por otra parte, también se exhibe «La Huerta de López Egea», una muestra que, de la misma manera que los cuatro Vidal hablan de una ciudad a través del deporte, López Egea lo hace reflejando la actividad agrícola de la Huerta Valenciana.