Comunitat Valenciana
La vicepresidenta y las conselleras se suman a la huelga feminista
Oltra anuncia que seguirán al «pie del cañón», pero no participarán en reuniones, dejarán sus agendas públicas vacías e irá a la manifestación
Oltra anuncia que seguirán al «pie del cañón», pero no participarán en reuniones, dejarán sus agendas públicas vacías e irá a la manifestación
La vicepresidenta y las cuatro conselleras se sumarán a la huelga feminista del próximo 8 de marzo convocada con motivo del Día de la Mujer. Aunque como miembros del Ejecutivo valenciano no pueden hacer huelga, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, informó ayer que ninguna de las mujeres que conforman el Consell estarán en la sesión de control al presidente y no tendrán agenda pública. «Seguiremos al pie del cañón, pero será una manera de visibilizar de forma simbólica que cuando las mujeres paran, la mitad de la sociedad falta».
Tampoco habrá mujeres en la reunión de secretarios y subsecretarios en la reunión de ese día preparatoria del pleno del Consell del día siguiente.
Además, Oltra aseguró que participarán en la manifestación del 8 de marzo, mientras que el 6 se presentará en Elche la campaña de la Generalitat por el Día Internacional de la Mujer que, salvo sorpresa de última hora, no irá acompañada de ninguna nueva ley que obligue a las empresas a cumplir con todos los preceptos defendidos por la vicepresidenta.
Insistió en que quieren hacer visible que la mitad de la sociedad no puede cobrar menos que los hombres, «no puede estar en una situación de desigualdad» ni estar sometida a «ataques y abusos sexistas», y que la violencia contra las mujeres se ejerce contra toda la sociedad.
La prórroga de los PGE
La vicepresidenta admitió ayer que a la Comunitat no le beneficia que se prorroguen los Presupuestos Generales porque en las cuentas no están contempladas muchas actuaciones con la que ahora, al menos de palabra, se ha comprometido el Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar