Campaña electoral
Las banderas fascistas y las republicanas son «rancias» y no constitucionales
VALENCIA- El Grupo Parlamenentario Popular de Les Corts está en contra de las banderas «rancias e inconstitucionales como las fascistas o las republicanas», según aseveró ayer el vicesíndic del PP, Rafael Maluenda.
Preguntado por las polémicas fotografías en que miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) aparecen posando con simbología fascista, alegó que puede tratarse de «un exceso propio de la edad» aunque manifestó que condena «totalmente» estas actuaciones.
No obstante, matizó que este tipo de acciones se dan tanto por la derecha como por la izquierda y que cuando alguien utiliza o posa con una bandera republicana «nadie pone el grito en el cielo».
Defendió que desde su formación están en contra del uso de cualquier bandera «trasnochada» o símbolo contrario a la Constitución «venga de donde venga». Recriminó que otros partidos políticos tan solo se manifiestan y denuncian lo ocurrido cuando los hechos proceden «de una parte».
En referencia a este asunto, Maluenda manifestó que la organización juvenil del PP cuenta con cerca de 7.000 afiliados y que por tanto las fotografías son hechos «concretos» y que no se puede generalizar pensando que todos los militantes de NNGG «piensan igual».
Respecto al periodo de sesiones de Les Corts que se iniciará el próximo 2 de septiembre, Maluenda afirmó que será «de muchísima actividad» y que la economía y la reactivación del empleo serán la prioridad absoluta de los populares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar