Política

Diputaciones

Las cuentas de la Diputación, «las más sociales» de todas las administraciones

Amparo Mora destaca que para Bienestar se destinarán 115 millones de euros

Las cuentas de la Diputación, «las más sociales» de todas las administraciones
Las cuentas de la Diputación, «las más sociales» de todas las administracioneslarazon

La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, hizo ayer una valoración de los presupuestos que se han aprobado para 2013 y que contemplan un significativo aumento en la partida del área que dirige. Aseguró, en esta línea, que son las cuentas más sociales «que se han presentado hasta la fecha en una Administración pública».

Mora explicó que «el aumento de la partida presupuestaria ha sido muy importante porque sólo para temas relacionados con asuntos sociales se ha destinado más del 32 por ciento del presupuesto global de la Corporación provincial.

Los datos reflejan que en 2013 Bienestar Social va a disponer de 115 millones de euros (11 más que el año anterior) y se aumenta la partida dirigida a los ayuntamientos en más de 700.000 euros.

Como ya manifestó el presidente de la Institución, Alfonso Rus, el objetivo era elaborar un presupuesto en el que el área social estuviera reforzada con generación de empleo.

Respecto a las ayudas a asociaciones y centros de dependientes, Mora señaló que «muchas asociaciones no han podido tener el soporte y la ayuda que solicitan a los Ayuntamientos, porque los consistorios locales carecen de medios, más aún en los más pequeños, y nosotros no podíamos dejarlos de lado porque son colectivos que hacen mucha falta, ya que se ocupan de los más desfavorecidos».

Por otra parte, también depende de Bienestar Social de la Diputación de Valencia el Hospital Psiquiátrico de Bétera y los centros de salud mental comarcales. «En la residencia de Bétera viven personas desde hace muchos años y les proporcionamos los mismos cuidados.

Además, en estos presupuestos también se contempla una dotación para el Centro Ocupacional de La Misericordia.

Otra parte que se ha aprobado de manera singular en los presupuestos de 2013 ha sido la destinada al Hospital General de Valencia que, según la diputada provincial, «es una referencia para todos los valencianos y nosotros como miembros del Consorcio, que formamos con la Conselleria, no podemos más que estar orgullosos por los reconocimientos y premios que se le conceden al centro sanitario y reconocer el trabajo de los profesionales que conforman todos los equipos de nuestro hospital».