MENÚ
martes 17 septiembre 2019
10:58
Actualizado

Las mejores orquestas del mundo llegan al ADDA

Los Niños Cantores de Viena o las orquestas de San Petersburgo, el Teatro Mariinsky o la Royal Philharmonic, entre otras, se suman a este proyecto

  • César Augusto Asencio y Josep Vicent
    César Augusto Asencio y Josep Vicent /

    La Razón

Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 19:30h

Comentada
M. A.  Alicante. 17/5/2019

Las más prestigiosas orquestas del mundo se darán cita en Alicante en la nueva temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) 2019-20, un completo programa de extraordinario nivel que incluye diversas novedades bajo el nombre de «Universo», según informaron el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director titular del ADDA, Josep Vicent .

Los Niños Cantores de Viena o las orquestas de San Petersburgo, el Teatro Mariinsky o la Royal Philharmonic, entre otras, se suman a este proyecto que destaca por el equilibrio programático entre artistas internacionales y de la Comunitat. También tres artistas residentes, el maestro Valery Gergiev, el multifacético Christian Lindberg y la soprano española Ángeles Blancas.

Una novedad a la que se suma la adquisición del bono íntegro, cuya renovación se inició ayer o la posibilidad de comprar por primera vez abonos de series, una con el nombre de «Los Planetas y otra con el título de «El más allá», compuestas ambas por nueve audiciones.

Asencio indicó que para la Diputación de Alicante llegar a esta temporada con el rodaje demostrado de ADDA Simfònica es todo un lujo.

Por su parte, Vicent comentó que «la existencia de ADDA Simfònica en este auditorio y el trabajo desarrollado ha sido tan inesperadamente inspirador que ha tenido un efecto a la hora de programar la temporada en general, tanto el tipo de artistas que vienen como el contenido programático, con una serie de claves que diferencian esta temporada de las anteriores y que tienen que ver primero con los artistas que se han comprometido de un modo más intenso».

El 18 de octubre arrancará la programación con la actuación de ADDA Simfònica bajo la batuta de Josep Vicent y con Alexander Ullman al piano, para interpretar «Pájaro de fuego».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs