Política

Valencia

Las quejas de los vecinos de Valencia por la suciedad se triplican

Las peticiones al Ayuntamiento sobre la limpieza han aumentado un 71,5 por ciento respecto del año pasado

Las peticiones vecinales que se refieren al mal estado de los jardines, la deficiente señalización del tráfico y una mayor actuación de la Policía Local
Las peticiones vecinales que se refieren al mal estado de los jardines, la deficiente señalización del tráfico y una mayor actuación de la Policía Locallarazon

Las peticiones al Ayuntamiento sobre la limpieza han aumentado un 71,5 por ciento respecto del año pasado

El informe mensual de quejas, sugerencias, reclamaciones y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, correspondiente al periodo comprendido entre el 16 de septiembre al 15 de octubre, desvela un incremento de más del setenta por ciento de variación interanual.

«Son los vecinos, no los políticos, los que mes tras mes le dicen de manera clara al alcalde Joan Ribó que Valencia está sucia, y a él lo único que se le ocurre es crear la tasa turística diciendo que lo que se recaude se puede destinar entre otras cosas a la limpieza de la ciudad, lo que supone una muestra clara y palmaria de su incapacidad de gestión» criticó al respecto el concejal del Grupo Popular municipal Vicente Igual.

«Más sucia cada día»

Según denunció ayer, este mes destacan las peticiones vecinales que se refieren al mal estado de los jardines, la deficiente señalización del tráfico y una mayor actuación de la Policía Local.

Sobresale también las discrepancias con las decisiones municipales en el listado de quejas con un total de 244 casos,

En cuanto la distribución de las peticiones, donde mayor número se dan es en Ciutat Vella, Extramur y Quatre Carreres, afectando principalmente a los barrios de La Seu con 107 peticiones, Arrancapins con 49 peticiones y a Monteolivete y Malilla con 36 y 33 respectivamente.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Manuel Camarasa apuntó al respecto que estos últimos datos «demuestran que Valencia está sucia. Cada día los vecinos ponen más de seis quejas por limpieza».

Cabe reseñar que, a pesar de que el Ayuntamiento capitalino ha aumentado el presupuesto para limpieza, esté queda lejos de lo que se destinaba en este capítulo antes de la crisis.