Navidad
Las ventas de cestas de Navidad aumentan tras los años de crisis
Aunque se mantiene prudente, el sector tiene buenas perspectivas de cara a esta campaña
Hace diez años, la cesta de Navidad que la empresa regalaba a sus trabajadores era algo de lo más común. Luego llegó la crisis, y con ella todo aquello desapareció, y además los empleados lo entendieron. Este año será el primero en el que de verdad se note el fin de este largo periodo de vacas flacas en el que las compañías eliminaron este dispendio por considerarlo prescindible.
El empresario Pablo Ossoro, socio de las bodegas Hispano Suizas, aseguró que se empieza a detectar una cierta alegría en la demanda de este tipo de producto de cara a las fiestas navideñas. «No es para lanzar las campanas al vuelo, pero se nota que hay más movimiento».
Desde la empresa valenciana Cests and Lots, dedicada exclusivamente a la venta de estos regalos, explicaron que efectivamente está incrementando el número de pedidos con respecto al año pasado, y qué decir si se compara con hace dos o tres ejercicios. El gerente de esta empresa aseguró que en aquel momento «te miraban con mala cara si les ofrecías las cestas».
«A estas alturas del año es cuando empiezan a solicitarlas, sobre todo las grandes empresas, y se nota que los datos serán mejores que los de 2014, cuando ya hubo más ventas».
Las empresas pequeñas y medianas esperan hasta finales de noviembre o principios de diciembre para encargar las cestas, ya que hasta última hora no saben si tendrán suficiente presupuesto, indicaron desde esta compañía.
El gerente de Cests and Lots explicó que el precio medio oscila entre los 30 y los 50 euros, y que no solamente está aumentando la demanda, sino que además cada vez las empresas piden mejor producto. «Prefieren que haya menos cosas pero buenas, a muchas pero de baja calidad».
Indicó también que los datos nunca volverán a ser como los de antes de la crisis. «Hay empresas que han comprobado que no pasa nada si no regalan cesta a sus trabajadores, así que no volverán a hacerlo».
Desde El Corte Inglés, que cuenta con un departamento especializado en estos regalos, confirmaron que este «va a ser un muy buen año».
Señalaron asimismo que cada vez hay más productos que regalar. «Por ejemplo, ahora se han puesto de moda unos sets de coctelería» que constituyen un original regalo para estas fechas, y que se añade a las típicas maletas y cestas.
La firma anunció ayer también que de cara a las fiestas contratará a 7.000 personas en todos sus centros de España para reforzar la campaña navideña. Estos empleados cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Con este refuerzo de profesionales se pretende «facilitar las compras en las mejores condiciones posibles».
La comunitat, líder en contratos
En la Comunitat Valenciana, se espera un 18 por ciento más de contrataciones con respecto al año pasado, que se transformarán en más de 167.000 contratos. Esto la convierte en la autonomía que mayor número de contratos celebrará en esta campaña, según los datos de la consultora Adecco. Además, las previsiones con las que las empresas cuentan, hacen pensar que la duración de los contratos será superior a la de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar