Cerco a la corrupción
Lorenzo Agustí anuncia por sorpresa su dimisión como alcalde de Paterna
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado hoy "por sorpresa"en el transcurso del pleno ordinario de julio de la localidad su dimisión tras siete años en el cargo por motivos personales.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, imputado por sendos delitos de prevaricación administrativa, ha anunciado hoy en un pleno ordinario de la localidad su dimisión, tras siete años en el cargo, por motivos personales.
Fuentes del Ayuntamiento de Paterna han explicado a Efe que durante la sesión plenaria Agustí ha hecho balance de sus años de gobierno y ha considerado que, aunque cree que las acusaciones de la oposición por las que está imputado no tienen peso, "lo mejor para Paterna"es marcharse ahora.
Agustí ha señalado que la dimisión se formalizará a partir de mañana y ha pedido apoyo para que ocupe la Alcaldía la primera teniente de alcalde del municipio, Elena Martínez.
Las mismas fuentes han indicado que Agustí ha esgrimido motivos personales para abandonar la Alcaldía y ha considerado que su decisión llega en el momento oportuno "más allá de las críticas de la oposición".
Respecto al peso que haya podido tener en su decisión las imputaciones por supuestas prevaricaciones a raíz de sendas denuncias de la oposición por su gestión en la zona franca y la adjudicación de las obras del auditorio, Agustí ha señalado que éstas "no tienen peso", que "confía en la justicia"y que "el tiempo las aclarará"
✕
Accede a tu cuenta para comentar