Comunitat Valenciana

Los actos contra Marzà acercan a Betoret y Contelles

La negociación para dar salida al Congreso provincial está paralizada y todo apunta a que se apurará al máximo el plazo de convocatoria

Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret en una imagen de archivo
Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret en una imagen de archivolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

La convocatoria del Congreso del PP de la provincia de Valencia está en punto muerto. No hay reuniones previstas en la agenda ni tampoco conversaciones. Sin embargo, los dos candidatos con más posibilidades de ocupar la presidencia del partido, el actual presidente, Vicente Betoret y la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, comparten actos sin disimular que no existe ni la más mínima relación entre ellos.

Hace meses que el presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, inició una caravana educativa por la provincia para explicar las consecuencias de la política educativa del Consell.

La parada de ayer fue Utiel, una cita que cobraba especial relevancia puesto que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha paralizado cautelarmente la aplicación del decreto de plurilingüismo. Se anunció la presencia de la diputada y vicesecretaria de Política Social, María José Catalá, además de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y representantes sindicales.

Lo que no se dijo en la nota es que la contrincante de Betoret, Mari Carmen Contelles también estaría presente en el acto puesto que portavoces populares de las localidades de la comarca de Utiel le invitaron, según apuntaron desde su entorno. Además, no es la primera vez que le ocurre. No es convocada directamente por Betoret, pero asiste al acto

Por la mañana ambos ya habían coincidido en el 50 aniversario de la Asociación Amas de Casa Tyrius y la inexistencia de relación entre ambos fue evidente.

Betoret ya ha visitado con esta caravana la comarca de Los Serranos, L’Horta Nord, La Hoya de Buñol-Chiva, L’Horta Sud y La Ribera Alta.

Contelles rechazó las palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, criticando al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por el recurso presentado contra el decreto de «chantaje lingüístico». Lamentó que mientras Sánchez se sitúa en la defensa de la libertad y los derechos de las personas, Rodríguez se alinea con quienes entienden la educación como un «instrumento de adoctrinamiento».