Valencia
Los beneficios fiscales para los valencianos caen un 30 por ciento
El año pasado se desgrabaron 45 millones frente a los 31,5 de este ejercicio
VALENCIA- Los valencianos se ahorrarán este año un 30 por ciento menos en sus declaraciones de la renta debido a las subidas de impuestos y eliminación de desgrabaciones realizadas el año pasado por el Consell. Así, frente a los 45 millones de euros que se desgrabaron el año pasado, se pasa a 31,52 este ejercicio.
Así lo explicó ayer el director general de Tributos, Vicent Peiró, durante la presentación del seguimiento de la campaña de la renta. Una de las principales novedades para este año es que se pone en marcha una nueva escala autonómica del IRPF «para que paguen más los que más tienen».
Pero además, se han reducido los límites de renta para la mayor parte de las deducciones, que pasan de 27.790 a 24.000 euros en tributación individual y de 44.955 a 38.800 en tributación conjunta.
Peiró aseguró que, según los datos de declaraciones de la renta de 2010, la Comunitat Valenciana es la primera región en número de beneficiarios por deducciones autonómicas y la segunda por importe total.
«Las deducciones autonómicas valencianas benefician en un 57,5 por ciento a las rentas de hasta 21.000 euros y en un 82,7 por ciento a las de hasta 30.000».
La Agencia Tributaria ha devuelto hasta el momento un total de 108 millones de euros a los contribuyentes valencianos que ya han presentado la declaración de la renta, un 10,26 por ciento más que el año pasado en estas fechas.
El número de devoluciones asciende a 194.148, un 17,25 por ciento más que en 2012, aunque la cifra se sitúa por debajo de la media nacional, que supera el 25 por ciento de incremento.
El delegado especial de la Hacienda en Valencia, Manuel Cabrera, explicó que ahora la gente presenta la declaración mucho antes, en primer lugar por el contexto económico, que apremia a obtener la devolución lo antes posible, y en segundo lugar por la facilidad de realizarla a través de internet.
De hecho, el número de declaraciones presentadas por internet es de 387.487, un 29 por ciento más que el año pasado, de las cuales se han confirmado ya 289.319 borradores.
En toda España, más de 4,2 millones de contribuyentes han presentado la declaración de la renta antes del inicio del servicio de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria, 3,9 de los cuales lo han hecho por internet, es decir, un 34,4 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar