Valencia

Los bomberos intervienen en una «combustión espontánea» de cacao en Natra

Los bomberos del Consorcio de Valencia han intervenido para sofocar una "combustión espontánea"en la planta de cacao de Natra, en Quart de Poblet, según han informado a EFE fuentes de la empresa.

Los bomberos han informado de que se ha incendiado una tubería que transporta polvo de cacao a un silo, y la dirección de la planta ha concretado que la tubería es de acero y no se ha quemado.

Según la directora de la planta, Susana Méndez, el cacao sufre en ocasiones combustión espontánea y, según el protocolo de emergencias de la empresa, cuando esto ocurre de forma inmediata se avisa a los bomberos.

Los propios trabajadores que se encontraban en las instalaciones han avisado al vigilante de la nave, que ha alertado a los servicios de emergencias para que acudieran los bomberos, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Méndez ha precisado que no se han producido daños materiales en la tubería ni en el silo, aunque sí se ha procedido a retirar el producto dañado y a limpiar las instalaciones.

Este tipo de incidentes son "relativamente habituales"en las plantas de transformación de cacao teniendo en cuenta que se trata de un producto que hace combustión espontánea y que en la planta de Quart de Poblet se procesan más de 35.000 toneladas de cacao al año.

Según el Consorcio, los bomberos han inspeccionado las instalaciones para comprobar que no había muestras de focos de calor y que no había afectado al resto de la nave.

La actuación se ha desarrollado entre las 12.23 y las 13.48 horas y se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos.