la Caixa

Los consejeros de CaixaBank en Aguas de Valencia no asisten al Consejo

La Razón
La RazónLa Razón

Los consejeros de las sociedades del Banco de Valencia representadas en Aguas de Valencia (AVSA) se ausentaron ayer de la reunión del Consejo de Administración por la existencia del conflicto de intereses surgido tras la compra del banco por parte de CaixaBank, que participa en Aguas de Barcelona, competencia directa de la firma valenciana.

En la reunión del Consejo de AVSA, en la que se formularon las cuentas para su aprobación en la Junta General de Accionistas que suele celebrarse en junio, no se trató ninguna cuestión relacionada con CaixaBank, según aseguraron fuentes próximas a la compañía.

Aguas de Valencia está a la espera de la decisión que adopte CaixaBank, que se ha comprometido a no tener representantes simultáneamente en los Consejos de Administración de Aguas de Barcelona -en cuyo capital está presente- y Aguas de Valencia, empresa de la que adquirirá ahora una participación indirecta.

La compañía valenciana está controlada por Inversiones Financieras Agval, propietaria del 60,68 por ciento del capital, repartido entre Banco de Valencia (49 por ciento) y Fomento Urbano de Castellón (Fucsa) de Eugenio Calabuig, presidente de Avsa (51 por ciento).

CaixaBank no ha adoptado de momento ninguna decisión sobre su presencia en estas empresas. Al parecer, en un plazo de 45 días desde la formalización de la compra, CaixaBank debe decidir en cuál de las dos empresas mantiene su presencia.