Política

Administración Pública

Los contratistas piden inversión y cobrar las deudas que suman 690 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Los contratistas de obra pública reclamaron ayer a la Generalitat una mayor inversión para generar trabajo en un sector que ha perdido el 70 por ciento de su masa laboral. Parte de esta situación viene provocada por las deudas de las Administraciones que ascienden a 690 millones.

El presidente de la Federación Valenciana de Contratistas de Obra Pública (Fecoval), José Luis Santa Isabel, explicó que los impagos a las empresas de la asociación ascienden a 237 millones, de los que 214 corresponden a la Generalitat.

A pesar de la magnitud de las cifras, Santa Isabel confía en que este problema esté resuelto antes del verano, dado que el Ministerio de Hacienda parece que incluirá estas cantidades en el próximo plan de pago a proveedores.

Santa Isabel se reunió ayer con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quien destacó la importancia de las obras del tercer carril o los 20 millones que quedan por adjudicar del plan Confianza.

Reabrir el caso

Sobre la petición de que las causas del accidente de metro de julio de 2006 vuelvan a ser investigadas por la Justicia, instó a ir a los tribunales a quien considere que hay nuevos elementos. Insistió en que hasta el momento la «realidad judicial» es que el caso está cerrado y se produjo por un exceso de velocidad.

Afirmó que las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación «no son nuevas» y destacó la validez de los testimonios recogidos en la instrucción judicial puesto que se trataba de peritos acreditados.