Cargando...

Comunitat Valenciana

Los contratistas se suman a la oposición y critican el cambio de Ribó para la V-21

Recuerdan al alcalde de Valencia que los modificados de obra se plantean cuando esta ya se ha iniciado y que nunca antes de iniciarla, «habría que volver atrás»

La ampliación de la V-21 permitirá reducir los atascos en esta vía de entrada a Valencia por el norte. A día de hoy, hay tres carriles por sentido entre Puçol y Alboraya. Entre Alboraya-Valencia hay dos larazon

Recuerdan al alcalde de Valencia que los modificados de obra se plantean cuando esta ya se ha iniciado y que nunca antes de iniciarla, «habría que volver atrás»

La propuesta que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, envió el pasado miércoles al Ministerio de Fomento para cambiar el diseño de la ampliación de la V-21 ha encontrado el rechazo de los contratistas de obra pública y de la oposición. La Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana lamentó que obvie los plazos legales y presente fuera de plazo un «modificado de obra».

El gerente de este organismo, Manuel Miñés, explicó que este instrumento se utiliza únicamente cuando la obra está en marcha y no nunca antes de que comience. Además, recuerda que los modificados se proponen cuando surgen causas «imprevistas e imprevisibles», tras una auditoría técnica, de la intervención y de la asesoría jurídica del Ministerio de Fomento y Hacienda.

Insiste en que para presentar otro proyecto alternativo, tal y como ha querido hacer ver Ribó, habría que «deshacer administrativamente y ambientalmente todo lo andado».

En este sentido, Miñés hace una última advertencia. Si esta circunstancia se llegase a producir habría que anular el concurso y suspender la obra. Es decir, habría que volver a empezar porque, aunque sea solo de manera provisional, la obra ya está adjudicada a OHL, la empresa que sacó la mejor puntuación técnica y económica de las 29 presentadas.

Por lo que respecta a la propuesta, concluye diciendo que no es una alternativa seria.

La alternativa de Compromís asegura salvar hasta el 62 por ciento de huerta afectada reduciendo la reserva del dominio público y eliminando la construcción las vía de servicio donde no son necesarias.

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, dijo que los cambios propuestos por la ley incumplen la ley y que solo ha tratado de salvar su posición política frente a Podemos.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, destacó que la propuesta del alcalde llega cuando se ha cerrado el plazo de alegaciones.

El Ministerio de Fomento ya anunció que seguiría con la obra, aunque ayer no se pronunció sobre la propuesta planteada.

Cargando...