Festivales de Música
Los festivales de verano crean empleo y mejoran la economía
Las citas musicales dejan 60 millones de euros en Castellón
Valencia- La provincia de Castellón acoge en verano tres grandes festivales de música que tendrán una repercusión económica en el territorio de más de 60 millones de euros en este año.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el Arenal Sound de Burriana y el Rototom Sunsplash, también en Benicàssim, desembolsaron el año pasado un total de 45 millones de euros. El primero de estos eventos reunió a 35.000 visitantes diarios, en su mayoría de origen británico. Por otra parte, el Arenal Sound celebrado la semana pasada, acogió 55.000 jóvenes cada día, aunque no ha superado a los 61.000 visitantes de la presente edición del Viña Rock en Villarrobledo (Albacete). Además, dentro de una semana arrancará el Rototom Sunsplash que prevé acoger a 30.000 personas diarias.
En cuanto a empleo, estos festivales han conseguido generar una gran cantidad de puestos de trabajo en Castellón y alrededores. Mientras que el FIB empleó a mil personas, el Arenal Sound creó más de 800 empleos. Por su parte, el Rototom cifra sus empleados, entre directos e indirectos en torno a los 3.500.
Pero no todo son datos positivos los que dejan estos festivales en la provincia. Un total de 21 personas fueron detenidas durante la celebración del Arenal Sound y la Guardia Civil instruyó 528 diligencias, 345 menos que en el FIB, que el próximo año se celebrará del 17 al 20 de julio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar