Mariano Rajoy

Los portavoces de Les Corts interpretan la reunión de Rajoy-Puig según su posición política

La Razón
La RazónLa Razón

Los portavoces de los grupos de Les Corts Valencianes insistieron ayer en la necesidad de cambiar el modelo de financiación autonómica para combatir la infrafinanciación de los valencianos, tras conocer el contenido del encuentro entre los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig, y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El portavoz socialista, Manuel Mata, manifestó que el primer objetivo de la entrevista era que se trasladara «el problema valenciano», y ahora se conoce en toda su dimensión.

El representante de Compromís, Fran Ferri, explicó que tras más de un año con el modelo de financiación caducado, el Gobierno «no ha sido capaz de hacer nada» para que se revisara, y reunirse ahora que no se puede cambiar «no sirve de mucho».

La portavoz del PP, Isabel Bonig, se mostró contenta de que Puig haya dicho que salió «moderadamente satisfecho» de la reunión, aunque le «sorprende» el cambio, y consideró que Puig ha dado por «amortizado» a Pedro Sánchez y está «absolutamente convencido» de que el único que puede cambiar el actual modelo de financiación es el PP.

Por su parte, Antonio Montiel, de Podemos, dijo que Puig debería estar «razonablemente decepcionado» por no arrancar un compromiso firme de mejora de la financiación.