Exposición
Los secretos del Códice Calixtino, al descubierto en Valencia
El Carmen exhibe el facsímil robado en Compostela
El Centro de El Carmen de Valencia inauguró ayer una exposición itinerante sobre la épica religiosa del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela, basada en la joya medieval que se exhibe en formato facsímil.
Junto a un variado material audiovisual y seis dibujos del artista gallego Francisco Leiro, la muestra «A la luz del Calixtino. El Códice de Santiago», podrá ser visitada hasta el próximo día 31, antes de dar el salto a otros países, como Francia e Italia.
Presentada por el comisario y jefe del área de Exposiciones del Xacobeo de la Xunta de Galicia, Francisco Singul; por el secretario autonómico de Cultura de la Generalitat, Rafael Ripoll; y el director del Consorcio de Museos, Felipe Garín, reúne además diversos objetos litúrgicos, paneles fotográficos, vídeos y un recorrido virtual por el interior de la seo compostelana.
El curioso visitante que acuda a la sala capitular podrá admirar una edición facsímil del célebre Códice, una joya del arte medieval cuyo original fue sustraído en julio del año 2011, supuestamente por un empleado.
Centrado principalmente en las peregrinaciones a Compostela, fue el encargo que el primer arzobispo de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez, hizo a un grupo de teólogos e ilustradores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar