Arte, Cultura y Espectáculos

Los secretos del grabado

El Instituto Gil-Albert de Alicante inaugura un curso donde perfeccionar la destreza en este arte calcográfico

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, visitó a los estudiantes que ayer comenzaron este curso
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, visitó a los estudiantes que ayer comenzaron este cursolarazon

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inauguró ayer un taller de grabado calcográfico dirigido a artistas plásticos, estudiantes de Bellas Artes y público en general interesado en conocer y aprender los detalles de esta técnica y convertirse en verdaderos grabadores profesionales. Un total de quince alumnos iniciaron su participación en esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo sábado.

Durante las sesiones programadas, aprenderán la técnica y el proceso de creación de grabado a color, realizarán trabajos a partir de imágenes personales y elaborarán distintas estampaciones. Una vez finalizado el curso, el Instituto organizará una exposición colectiva con una selección de obras.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, visitó a estos estudiantes en la primera jornada docente de «El Grabado en Color», título de esta propuesta que organiza el departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere y que imparte el catedrático de la Universidad de Salamanca, José Fuentes Esteve, y destacó la buena acogida y la gran demanda de plazas que se ha registrado. «Estos datos han hecho que queramos estudiar la continuidad de propuestas como esta».

Esta propuesta, que se desarrolla en las instalaciones culturales que la institución provincial tiene en la calle Virgen de África, cuenta también con la presencia del director del IAC, José Luis Ferris, y de la directora de este departamento, Juana María Balsalobre.