Infraestructuras ferroviarias

Los trenes laboratorio concluyen las pruebas del AVE a Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

Los trenes laboratorio han culminado con éxito las pruebas técnicas y de seguridad realizadas en la línea de alta velocidad entre Alicante y Albacete. En los últimos meses se han llevado a cabo pruebas a más de 330 kilómetros por hora para verificar la calidad de servicio y la máxima seguridad de la nueva infraestructura, según explicó ayer Adif.

Este tipo de ferrocarril es un elemento fundamental en los trabajos de puesta en servicio de las nuevas infraestructuras de alta velocidad, ya que su capacidad de investigación y análisis dan mucha información sobre las características y necesidades de la vía.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó esta semana en Valencia que el AVE a Alicante llegará el próximo mes de junio, antes de la celebración de las Hogueras.

Hasta entonces, todavía quedan muchas incógnitas por desvelar, como el precio de los billetes, las frecuencias o las conexiones con otras ciudades.

En este sentido, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aprovechó ayer para reivindicar la necesidad de que la línea de alta velocidad Madrid- Alicante tenga conexión con esta localidad y reclamó su catalogación como «municipio turístico» nacional.

Navarro elevó ambas peticiones durante la asamblea general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec), a la que asistió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.