Turismo
Los turistas extranjeros aumentan un 2,5 % y gastarán 2.800 millones
Se prevé que las visitas de españoles crezcan un dos por ciento este verano
Las previsiones de la Agencia Valenciana de Turismo para este verano no pueden ser mejores. La Comunitat Valenciana sigue estando de moda, y se nota. Se prevé que durante la actual campaña estival el número de visitante extranjeros a la región aumente un 2,5 por ciento con respecto al verano pasado, con 80.000 nuevos turistas. Estos gastarán más de 2.800 millones en estas tierras, lo que equivale a un incremento del tres por ciento.
En cuanto a los españoles, realizarán 7,6 millones de viajes a la Comunitat, un repunte del dos por ciento sobre el verano anterior, generando cerca de 60 millones de pernoctaciones en todo tipo de alojamientos, con un incremento del seis por ciento.
La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto asimismo que los hoteles de la Comunitat reciban aproximadamente 3,2 millones de viajeros, con un crecimiento cercano al 3,6 por ciento, generando 12,3 millones de pernoctaciones, cerca de un 3,5 por ciento más que en 2014.
Además, se espera que la oferta extrahotelera, es decir, apartamentos, «campings» y alojamientos rurales, atraigan a un total de 60.000 turistas más que en el verano pasado, hasta superar los 1,1 millones (un seis por ciento más), generando 8,2 millones de pernoctaciones, lo que supondría un incremento del 4,8 por ciento frente al verano anterior.
Si los datos para el verano son positivos, los publicados acerca del primer semestre tampoco están nada mal. Según las estadísticas oficiales de Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística, hasta el pasado mes de junio se incrementó un 2,4 por ciento el número de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat (2,7 millones en total) y un 5,6 por ciento el número de las pernoctaciones hoteleras hasta alcanzar 11,5 millones en los primeros seis meses del año, impulsadas tanto por la demanda nacional como la de extranjeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar